106 Lakeshore Rd E Suite 206, Mississauga, On Canada L5G 1E3  Tel. 905-277-1113 Email: info@hipnosishoy.com

  

 

Fabiola Miguel CH

Hipnoterapeuta Certificada

PNL Master

Página Principal
Acerca de Fabiola
Acerca de la Hipnosis
Terapia de Vidas Pasadas
Contactanos
Noticias y Articulos

Directorio Internacional de Hipnotistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

   COMO ELIMINAR MIEDOS Y FOBIAS CON LA HIPNOSIS E HIPNOTERAPIA

 

Alguna vez en la vida todos hemos experimentado algún miedo irracional, alguna fobia o tal vez ansiedad. Es importante establecer la diferencia entre lo que pueda ser un simple temor y lo que realmente pueda ser algo que afecte considerablemente nuestras actividades diarias, nuestro bienestar físico y mental, así como  la realización de nuestros sueños y metas.

El Miedo es una reacción humana normal que viene siendo como un mecanismo de supervivencia  ante una situación o ante algo que representa algún peligro que se percibe como real. Como seres humanos, tenemos la capacidad de razonar y evaluar la situacion para hacer algo al respecto y superar el miedo. Sin embargo, existen otros tipos de miedos que pueden diferenciarse porque se presentan como desproporcionados, ilógicos e incontrolables como es el caso de las Fobias.

La Fobia es un miedo intenso e ilógico ante una situación u objeto la cual se sale de proporción en cuanto al peligro que representa y cuyos síntomas son mucho más fuertes que el miedo, y que podría agravarse con el tiempo y generar otro tipo de fobias si no se hace nada al respecto. Los síntomas fisicos principales son: palpitaciones, falta de aire, opresión en el pecho y garganta, sensación de asfixia, temblores, sequedad en la boca, sudoración, sensación de estar en peligro de muerte, etc. En algunos casos, la fobia puede ser tan intensa que la persona hará lo que sea con tal de evitar la situación u objeto que la provoque, por lo tanto esto puede afectar enormemente la calidad de vida de la persona que la sufre, asi como su autoestima, confianza y el logro de ciertas metas.

Miedos y Fobias más comunes:

  • Hablar en publico

  • Volar en avión

  • Ir al dentista

  • Miedo a ciertos animales

  • Miedo a la muerte

  • Ver sangre

  • Acrofobia – Temor a las alturas

  • Agorafobia: Temor a espacios abiertos

  • Claustrofobia: Temor a espacios cerrados

  • Fobia social: Temor a estar con extraños en situaciones sociales

 

Ataque de pánico

Pueden  presentare sin que suceda nada especifico que lo provoque sino es mas bien el temor a algo que pudiera suceder, o tal vez el síntoma de un trauma del pasado que aun afecta a nivel subconsciente. Consta de la aparición aislada y temporal de miedo o malestar intensos, acompañada por varios de los siguientes síntomas: palpitaciones, sudoración, temblores, sensación de ahogo, sensación de atragantarse, opresión torácica, náuseas, mareo, sensación de irrealidad o de despersonalización, escalofríos o sofocaciones y miedo a morir o a enloquecer. Los ataques de panico, son la causa de muchas visitas al doctor y a los hospitals, pues algunas personas pudieran confundirlos con un ataque al corazon o alguna enfermedad seria. Sin embargo, son inofensivos y nadie ha muerto a causa de experimentar un ataque de este tipo. Los ataques de panico por lo general son de origen emocional, aunque tambien en ciertos casos suceden debido a problemas de salud, por lo cual es importante visitar a tu medico si experimentas estos sintomas.

Es importante hacer algo al respecto si experimentas algun miedo o fobia y no dejar que tomen el control de tu vida. En la actualidad existen metodos efectivos como la Hipnosis que  ayuda a eliminar el miedo o fobia de forma permanente, pues tanto miedos, fobias o ataques de pánico son producidos por nuestro subconsciente. Debido a esto cuando se presentan resulta casi imposible razonar la situación, ya que son reacciones automáticas y que se han vuelto un habito con el tiempo. A través de la Hipnoterapia se utilizan diversas técnicas ya sea desintetizar o neutralizar el temor mediante la Hipnosis y Programación Neurolinguistica o en el caso de Ataques de Pánico o de varias fobias, a veces es muy útil buscar el origen y raíz del problema el cual puede estar ligado a traumas o a eventos del pasado. El numero de sesiones para eliminar miedos, fobias o ataques de pánico, dependiendo de su naturaleza y complejidad, puede ser entre 2 y 5 sesiones. Por favor, llama o envía un correo electrónico si tienes alguna pregunta o comentario respecto al articulo.

 

Fabiola Miguel CH, NLP p

Hipnotista Máster Certificada, Máster en PNL

Sesiones privadas y venta de CDs de Hipnosis

Tel. 905-277-1113

www.newlifehypnotherapy.com

www.hipnosishoy.com

 

 

                                           Copyright©2006-2011 www.hipnosishoy.com  All rights reserved