106 Lakeshore Rd E Suite 206, Mississauga, On Canada L5G 1E3  Tel. 905-277-1113 Email: info@hypnosishoy.com

  

 

ELIMINA TUS DEUDAS, LA ADDICCION A LAS COMPRAS 

Y DESARROLLA HABITOS DEL AHORRO Y PRESUPUESTO CON LA HIPNOSIS

 

 

Seguramente te ha sucedido que al ir de compras de repente ves algún articulo muy rebajado y un precio increíble, por lo que decides comprarlo  solo para después darte cuenta que realmente no lo necesitas y tal vez  ese articulo termina olvidado en tu closet o en alguna caja o tal vez hasta terminas regalando dicho articulo. Sin embargo, hay una diferencia muy grande en hacer esto de vez en cuando y hacerlo muy a menudo, como un hábito, un impulso que es difícil de resistir. De acuerdo a recientes investigaciones, “la adicción a las compras” se ha vuelto mas común en los últimos tiempos, y aunque no esta clasificada como una enfermedad mental, es un problema que continua llamando mucho la atención, sobre todo en estos tiempos difíciles para muchos países que buscan evitar una catástrofe económica mundial. Por ejemplo en Canadá los niveles deuda domestica han incrementado mas que en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

 

Debido a la vulnerabilidad de la economía, ahora mas que nunca, es importante eliminar las compras innecesarias, ahorrar y ajustarse a un presupuesto para poder lograr nuestros sueños de compra una casa, realizar el viaje de nuestros sueños, comprar un carro nuevo y vivir cómodamente y saludablemente. El ir de compras es un pasatiempo divertido y agradable, de hecho, es uno de mis pasatiempos favoritos. ¿Pero como puede uno saber si se trata de un pasatiempo inofensivo o si se ha vuelto un problema que amenaza nuestra seguridad financiera? Cuando uno termina comprando cosas que uno no necesita y esto sucede muy a menudo, o cuando uno debe mucho dinero a las tarjetas de crédito, o cuando uno gasta más de lo que uno tiene, podemos decir que se ha vuelto un problema.

 

¿Pero por que es tan difícil resistir el deseo de comprar algo? Esto puede deberse a diversos motivos. Por ejemplo, muchos sienten el deseo de comprar cuando se sienten aburridos, estresados, tristes, deprimidos, solos o cuando sienten el deseo de sentirse mejor con ellos mismos. Al paso del tiempo, esto crea un círculo vicioso y un hábito difícil de romper: ir de compras cada vez que uno se siente mal. En una forma, este mal habito es similar a otros malos hábitos como: fumar, comer en exceso, beber alcohol de mas, adicción a las computadoras, al juego, al sexo. Estos hábitos suceden, en la gran mayoría de los casos, cuando las personas quieren escapar su realidad y distraerse haciendo algo que los hace sentir mejor temporalmente. De esta forma buscan aliviar emociones negativas y sentirse mejor con ellos mismos.

 

Así que la próxima vez que sientas el deseo de comprar impulsivamente, pregúntate a ti mismo: ¿Cómo me siento en este momento? Es muy importante identificar que emoción sientes y también aliviar esa emoción en formas mas saludables y constructivas. Por ejemplo, si el estrés te hace pensar en ir de compras, entonces mejor sal a caminar, ve a algún parque, relájate escuchando música suave o leyendo. Si la depresión o el aburrimiento te hacen pensar en comprar, entonces habla con alguien, lee libros de autosuperación, únete a algún grupo de apoyo, busca ayuda profesional como la hipnoterapia o toma una clase para aprender algo nuevo e interesante.

 

También antes de ir de compras haz una lista de lo que tienes que comprar. Si sientes muchas ganas de comprar algo entonces ve a casa y piensa si realmente te hace falta. Haz un presupuesto semanal y deja las tarjetas de crédito en casa. Utiliza las tarjetas de crédito solo para emergencias y nada mas. Haz ejercicios de Auto-hipnosis para aliviar emociones negativas y tener mas auto-control.

 

 

 

La idea es saber que tú mereces poder ahorrar y eliminar tus deudas para poder concentrar tu tiempo, tus energías y tu dinero en todo eso que si es importante, como el lograr tus sueños y sentirte muy orgullos contigo mismo.

 

 

Si crees que necesites ayuda profesional, puedes buscar “credit counselling” o asesoria de crédito y también busca la ayuda de un hipnoterapeuta que te ayude a eliminar el problema de raíz.

 

¡Éxito y los Mejores Deseos!

 

 

 

                                           Copyright©2006-2011 www.hipnosishoy.com  All rights reserved

106 Lakeshore Rd E Suite 206, Mississauga, On Canada L5G 1E3  Tel. 905-277-1113 Email: info@hypnosishoy.com