106 Lakeshore Rd E Suite 206, Mississauga, On Canada L5G 1E3  Tel. 905-277-1113 Email: info@hipnosishoy.com

  

 

Fabiola Miguel CH

Hipnoterapeuta Certificada

PNL Master

Página Principal
Acerca de Fabiola
Acerca de la Hipnosis
Terapia de Vidas Pasadas
Contactanos
Noticias y Articulos

Directorio Internacional de Hipnotistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

COMO REDUCIR EL ESTRÉS EN TU VIDA

 

 

En los últimos años el nivel de estrés en Canadá  ha aumentado considerablemente. Esto no solo afecta en los ámbitos familiares y profesionales sino también la salud, siendo el estrés considerado una de las principales causes de enfermedades y ataques del corazón. De acuerdo a un estudio del “Heart and Stroke Foundation”, 43% de los canadienses experimentan estrés frecuentemente, siendo el trabajo la causa principal. Sin embargo pueden ser muchas las fuentes del estrés como lo son problemas familiares, matrimonio o divorcio, muerte de un ser querido, falta o pérdida del empleo, problemas financieros, problemas de salud, problemas personales o sociales, así como la tecnología y problemas mundiales que actualmente nos afectan.

 

Algunos de los principales síntomas del estrés son los siguientes:

Ansiedad, Depresión, Fatiga, Pesimismo, Insomnio, Irritabilidad y enojo, Falta de interés y de concentración, Incremento en el consumo de alcohol o cigarrillos, Antojos o comer de más.

 

Síntomas Físicos:

Palpitaciones o ataques de pánico, Falta de aliento, débil sistema inmunológico, Dolores de cabeza, Alergias, Problemas digestivos, Problemas de la piel.

 

Cuando el estrés no es tratado puede resultar en graves problemas como:

Presión alta, Colesterol alto, Ataques al corazón, Ulceras o serios problemas estomacales, Miedos o fobias, y Depresión entre otros.

 

 

La Hipnosis es efectiva para eliminar o mejorar hábitos o habilidades, puesto que en este estado podemos accesar el poder de la mente subconsciente y enseñarle a usar sus propios recursos y habilidades para lograr los cambios deseados. Por lo tanto, la hipnoterapia es efectiva para el tratamiento del estrés la cual incluye técnicas de relajación, respiración, visualización, auto-hipnosis; así como sugerencias positivas enfocadas a tratar la causa o causas del estrés en cada caso.

 

Algunos de los beneficios de la Hipnoterapia son:

  • Mayor habilidad para relajarse aun en situaciones de estrés

  • Mayor paz interior

  • Mayor control sobre las emociones

  • Una mejor actitud hacia problemas diarios de la vida o el trabajo

  • Mas energía y concentración

  • Mayor entusiasmo e interés

Además de practicar la Hipnosis regularmente para relajarte física y mentalmente, también es importante seguir los siguientes consejos que te ayudaran a crear hábitos saludables y a mejorar la calidad de tu vida:

  • Aprender técnicas de relajación y respiración. De ser posible, practica la hipnosis o la meditación.

  • Aprender a hacer tiempo para ti. Es importante pasar por lo menos 30 minutos contigo mismo, libre de interrupciones y de preocupaciones.

  • Acepta que el dia solo tiene 24 horas y el trabajo nunca se acaba. así es, uno va a morir tarde o temprano, pero siempre habrá trabajo. así que no intentes tratar de hacer todo a costa de sacrificar tu salud y tu paz interior.

  • Haz ejercicio todos los días. Tal vez no tengas una hora, pero si una media hora o hasta veinte minutos harán una gran diferencia. Sal a caminar, brinca la cuerda, baila, juega algún deporte, etc.

  • Cuando den las 8 de la noche, apaga tu computador y tu teléfono. Nunca lleves el trabajo a la cama, es el peor habito que puedas tener.

  • Aprende a decir que NO. Esto te va a ahorrar mucho tiempo, inténtalo y veras los resultados.

  • Aprende a apuntar las cosas en una agenda o calendario. El intentar recordar las cosas importantes crea estrés innecesario.

  • Se mas organizado. El desorden causa mas estrés aun.

  • Come muchas frutas y verduras, así como nueces, almendras y plátanos, los últimos ayudan a incrementar el potasio, lo cual ayuda a reducir el estrés.

  • Hazte un te de manzanilla cuando tengas estrés

  • Por ultimo, mantén una actitud positiva y recuerda que al permanecer calmado y tranquilo puedes tomar mejores decisiones.

 Si a pesar de todo esto, aun tienes problemas, puedes adquirir el Programa para Alivio del estrés y relajación   y así comienza a relajarte a partir del DIA de hoy!

 

Fabiola Miguel CH, NLP p

Hipnotista Certificada, Master PNL

Sesiones individuales, grupos y venta de audios

www.hipnosishoy.com

www.newlifehypnotherapy.com

 

 

                                           Copyright©2006-2011 www.hipnosishoy.com  All rights reserved